Home Noticias El PSOE tilda de “apariencia” a la Consejería de Transparencia

El PSOE tilda de “apariencia” a la Consejería de Transparencia

por Vanesa Lastra

 

 

Alicia Palomo denuncia dos años de legislatura donde CyL sigue en el “epicentro de la corrupción”

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista Alicia Palomo tildó hoy a la Consejería de la Transparencia de la Junta de “apariencia de transparencia”, de los “cuentos de la publicidad y de la corrupción moral y de la otra”.

“Después de dos años de gobierno del pacto de perdedores, Castilla y León sigue en el epicentro de la corrupción”, denunció Palomo, quien recordó que en mayo de 2019 los castellanos y leoneses votaron mayoritariamente al PSOE por su apuesta por la decencia.

Durante su intervención, enumeró los incumplimientos en materia de regeneración del Gobierno de PP y Ciudadanos como la restricción de puestos de libre designación, la supresión de “chiringuitos”, entre otros.

Sobre el anteproyecto de ley para la Lucha contra el Fraude y la Corrupción en Castilla y León, sostuvo que se trata de “el cuento de la publicidad”, tal y como han señalado el Tribunal de Cuentas y el Consejo Consultivo. “No vale para nada, no tiene presupuesto, ni personal adscrito, no ha pasado los trámites adecuados, no tiene seguridad jurídica y no cumple requisitos fundamentales”, afirmó.

“Ustedes no han hecho nada”, continuó, para denunciar que tras dos años de “mal gobierno” Castilla y León “sigue manchada por toda una red de corruptelas como la Gurtel, Púnica, Perla Negra, eólica…”

 

 

 

Valladolid, 22 de junio de 2021

Artículos relacionados