Home Noticias PP y C’s impiden que colectivos sociales aporten sus opiniones ante la Comisión de Discapacidad

PP y C’s impiden que colectivos sociales aporten sus opiniones ante la Comisión de Discapacidad

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

 

PP y C’s impiden que colectivos sociales aporten sus opiniones ante la Comisión de Discapacidad

El Grupo Socialista muestra su malestar ante una postura que demuestra las “verdaderas intenciones” de Mañueco e Igea

 

Partido Popular y Ciudadanos impidieron hoy con sus votos que representantes del Tercer Sector comparezcan ante la Comisión de Discapacidad constituida en las Cortes de Castilla y León para aportar sus opiniones y puntos de vista con el fin de que las políticas públicas de la Administración autonómica sean “más certeras y eficaces” en esta materia.

Tras reunirse esta mañana la Comisión de Discapacidad por primera vez en un año, los grupos que sustentan el Gobierno de Mañueco e Igea impidieron con sus votos que se pueda escuchar en el Parlamento autonómico las aportaciones de colectivos implicados y cuya opinión sería, sin duda, muy importante para que las políticas ejecutadas por la Junta de Castilla y León puedan ser más eficaces.

En este sentido, el portavoz socialista en esta comisión, Rubén Illera, lamenta que el Gobierno de Mañueco haga publicidad y propaganda sobre una materia sensible pero a la hora de la verdad, impida al Tercer Sector participar u opinar respecto al diseño de políticas sobre Discapacidad. “Esto demuestra las verdaderas intenciones de Mañueco e Igea. Gobernar a la ciudadanía, pero sin contar con la ciudadanía”, sostiene Illera.

 

Valladolid, 11 de junio de 2021

 

Artículos relacionados