Home Noticias El PSOE denuncia que la segregación escolar es “una realidad” y pide a las administraciones que “no miren para otro lado”

El PSOE denuncia que la segregación escolar es “una realidad” y pide a las administraciones que “no miren para otro lado”

por Vanesa Lastra

  

 

El procurador Carlos Fernández lamenta que, con la implantación del distrito único, el número de centros gueto se haya incrementado

El procurador por Zamora del Grupo Parlamentario Socialista Carlos Fernández denunció hoy que la segregación escolar es “una realidad” y pidió a las administraciones que “no miren para otro lado”.

Así lo señaló Fernández durante una interpelación a la Junta en el pleno de las Cortes sobre segregación escolar. En su intervención, defendió que la educación debe de ser “inclusiva”, no “integradora” y se ha de buscar la igualdad de oportunidades real en la que “quepan todos”.

Una de las causas de esta segregación, sostuvo, es la creación del distrito único, cuyo modelo ha quedado demostrado que “no funciona”. “Empezamos con 25 centros gueto y hoy tenemos 31”, subrayó.

Precisamente, recordó que la Lomloe busca limitar la libre elección de centros para evitar que haya colegios gueto.

Valladolid, 8 de junio de 2021

Artículos relacionados