Home Noticias Sánchez: “¿En qué materias asesora Cosidó a Mañueco. En primarias, seguridad o cómo tapar la corrupción?”

Sánchez: “¿En qué materias asesora Cosidó a Mañueco. En primarias, seguridad o cómo tapar la corrupción?”

por Manuel Iglesias

La secretaria de Organización acude a Madrid para escuchar al asesor de Mañueco en la comisión que investiga la Trama Kitchen

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se preguntó hoy “¿en qué materias asesora Cosidó a Mañueco. En primarias, en seguridad o en cómo tapar la corrupción?” Lo hizo tras desplazarse al Congreso de los Diputados con la secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, para escuchar la comparecencia del ex director general de la Policía y actual asesor del presidente de la Junta, Ignacio Cosidó, ante la comisión parlamentaria que investiga la Trama Kitchen.

Sánchez sostuvo, tras oír a Cosidó, que éste “había hecho una auténtica exhibición de lo que mejor sabe hacer: tratar de tapar la corrupción del PP”. Pero, añadió, “es imposible tapar la corrupción del PP de Castilla y León”.

Por eso, se preguntó “¿qué le debe Mañueco a Cosidó, qué sabe Cosidó, porque debe saber mucho de él, para que Mañueco permanezca escondido y no le haya cesado aún?”.

Además, se mostró incisiva porque el ex director de la Policía “está ahora a sueldo de la Junta, pagado por todos los castellanos y leoneses, pero no aparece por allí, nadie le ha visto por allí; vamos, que trabaja en B, como suelen hacerlo en el PP”. Por eso, pidió “explicaciones inmediatas” a Mañueco.

Asimismo, se preguntó, dada su implicación en la Trama Kitchen, si sus tareas como asesor de Mañueco incluyen “espiar a los adversarios, el acceso a dinero público, ya que tenía acceso a fondos reservados”.

Sánchez tachó de “auténtica indignidad” para los castellanos y leoneses esta situación porque Mañueco “ya sabía a quién nombraba a dedo” por lo que reclamó “ser honesto y dar explicaciones a la gente de esta tierra”. “No puede tener a este señor ni un minuto en un puesto de responsabilidad pública”.

Por su parte, el diputado por Salamanca y portavoz de Interior del Grupo Socialista en el Congreso, David Serrada, no dudó en señalar que el PP de Castilla y León “es un partido podrido por la corrupción”. “Es un partido que no solo pitufea con las cuotas regularización de cuentas presuntamente ilegal y actualización de cuentas de un partido político que presuntamente puede atentar contra la Ley de Financiación de Partidos Políticos”.

También se hizo eco de la comparecencia de Cosidó ante la comisión parlamentaria que investiga la Trama Kitchen como ex director general de la Policía, pero recordó que mientras Pablo Casado “lo desahució”, Mañueco “lo acogió”. “Hoy el señor Cosidó ha hecho un ejercicio de soberbia que los ciudadanos de Castilla y León no merecen”, afirmó.

“No puede seguir un minuto más en un puesto de responsabilidad pública porque, bajo su mandato, se puso en marcha un operación policial para perseguir a integrantes de otros partidos políticos”, señaló.

 

 

Madrid, 1 de junio de 2021.

Artículos relacionados