Home Noticias Tudanca advierte que el actual modelo de la Junta lleva a Castilla y León a “desaparecer”

Tudanca advierte que el actual modelo de la Junta lleva a Castilla y León a “desaparecer”

por Vanesa Lastra

 

 

Visita la localidad de Trigueros del Valle (Valladolid) para poner el valor la imaginación y el esfuerzo de los pequeños municipios por crear empleo y fijar población

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, advirtió hoy de que ya son demasiados años con el mismo modelo en la Junta que lleva a Castilla y León a “desaparecer”.

Así lo puso de manifiesto Tudanca durante su visita a las casas cueva de Trigueros del Valle (Valladolid), donde destacó la labor de pequeños ayuntamientos para crear empleo, fijar población y atraer turismo.

“Los ciudadanos quieren política útil y tienen que creer que hay otra alternativa diferente. El actual modelo nos lleva a desaparecer, con cada vez menos población y más recortes en servicios públicos y Castilla y León se merece otra alternativa”, subrayó Tudanca.

Lamentablemente, continuó, después de muchos años de hablar de despoblación son los pequeños municipios los que “solos ante el peligro” y con mucha imaginación y pocos recursos tienen que poner en valor sus recursos turísticos para atraer turistas y dinamizar sus pueblos sin ayuda ni de la Junta, ni de las diputaciones.

Por eso, el PSOE seguirá pidiendo buenos servicios públicos en el mundo rural a través de un cambio de modelo que permita a la Comunidad “cambiar de rumbo” y hacer cosas diferentes para atraer turismo, generar empleo y luchar por unos servicios públicos que contribuyan a fijar población.

 

Valladolid, 31 de mayo de 2021

Artículos relacionados