Home Noticias Rosa Rubio, nueva presidenta de la Comisión de Investigación de Medios

Rosa Rubio, nueva presidenta de la Comisión de Investigación de Medios

por Vanesa Lastra

 

 

Asegura que “por fin se va a poder investigar cada euro que salió de los bolsillos de los castellanos y leoneses”

La procuradora por Salamanca Rosa Rubio es desde hoy la nueva presidenta de la Comisión de Investigación de Medios de las Cortes, como consecuencia de la pérdida de la mayoría en la Cámara de PP y Ciudadanos. “Desde este momento, esta comisión va a tomar el impulso para que deje de ser el paripé que algunos pretendías”, sentenció Rubio.

Rubio, quien defendió la forma de trabajar del PSOE “seria y rigurosa” para esclarecer si se aplicaban unos criterios objetivos de reparto en publicidad institucional, recordó al vicepresidente de la Junta que esta comisión “no se va a cerrar en falso como él deseaba”, sino que van a comparecer en ella todos los responsables políticos que tomaron decisiones sobre el uso del dinero público.

Desde el primer minuto, denunció, PP y Ciudadanos han querido retringir el ámbito temporal de investigación y los comparecientes con el objetivo de proteger “al tándem Mañueco Igea” pero ahora, continuó, “se va a llegar hasta el final para comprobar si el uso del dinero público lo convirtieron en abuso”.

Por eso, insistió en que el PSOE va a seguir trabajando para encontrar los criterios de reparto de la publicidad institucional. “Es nuestra obligación poner negro sobre blanco, buscar y encontrar la explicación de cómo y porqué se tomaban las decisiones de reparto del dinero público”, concluyó.

Valladolid, 24 de mayo de 2021

Artículos relacionados