Home Noticias Sánchez denuncia que la Junta negara a los sanitarios condiciones adecuadas pero dedicara dinero a sondeos para “tapar su imagen”

Sánchez denuncia que la Junta negara a los sanitarios condiciones adecuadas pero dedicara dinero a sondeos para “tapar su imagen”

por Manuel Iglesias

La secretaria de Organización se reúne en el Senado con los 14 senadores/as socialistas de Castilla y León

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acusó hoy al Gobierno de Castilla y León de haber contratado hasta 12 sondeos para “tapar su ineficacia” y “tratar de mejorar la imagen” de Mañueco.

“No había dinero para pagar y complementar los Ertes, ni para sanitarios, ni para los hosteleros, pero sí había para pagar encuestas que trataran de mejorar la imagen de Mañueco”, sostuvo Sánchez.

De hecho, relató como la primera oleada de encuestas, contratada el 3 de abril de 2020 coincidió con el peor momento de la pandemia. “No había dinero para nuestros sanitarios, que tenían que protegerse con bolsas de basura, mientras Mañueco contrataba encuestas con el dinero de los castellanos y leoneses y el que recibía del Estado”, argumentó.

También recordó cómo la segunda oleada de encuestas, el 6 de octubre de 2020, coincidió con el momento en el que la Junta pidió rastreadores al  Gobierno, llegados del Ejército, porque no había dinero para contratar rastreadores, decían. “No había dinero para rastreadores, pero sí para encuestas”, mientras los ayuntamientos recurrían a sus arcas para repartir mascarillas entre la población.

Por último, la tercera oleada de encuestas –el 3 de febrero de 2021- coincidió con los lamentos de la consejera de Sanidad porque Mañueco apostó por “salvar la Navidad” y los hosteleros sufrieron, de nuevo, los cierres. “No había dinero para ayudar a los hosteleros, pero sí para contratar encuestas”, lamentó.

Por eso, Sánchez se mostró “preocupada” porque la actitud de la Junta en los peores momentos de la pandemia “da que pensar” y se preguntó “¿dónde fue a parar el dinero que el Gobierno de España dio a la Junta de Castilla y León?”.

La dirigente socialista realizó estas durísimas críticas al Ejecutivo de Mañueco e Igea tras mantener una reunión de trabajo con el Grupo Territorial de Senadores Socialistas de Castilla y León. En el encuentro estuvieron los 14 senadores, entre los que estaban el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, o los senadores por la Comunidad, Fran Díaz y Teresa López.

 

Madrid, 12 de mayo de 2021

 

 

 

Artículos relacionados