Home Noticias El PSOE acusa a la Junta de pretender privatizar la prevención y extinción de incendios precarizando el empleo

El PSOE acusa a la Junta de pretender privatizar la prevención y extinción de incendios precarizando el empleo

por Pilar Díez

José Luis Vázquez denuncia que la Junta ha aprobado de forma unilateral el plan Sectorial de Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.

El coordinador del área de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, acusó a la Junta de aprobar el Plan Sectorial de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento “en contra de bomberos,  voluntarios, sindicatos, ayuntamientos, diputaciones y de las sentencias.”

En su intervención en el pleno de las Cortes, Vázquez criticó que la Junta haya tardado 14 años en cumplir su propia Ley de Protección Ciudadana y haya aprobado de manera unilateral un plan de “parques sin bomberos” que el Consejo Consultivo califica de ”inoperativo” y los sindicatos denunciarán en los tribunales.

“Una vez más, apuesta por privatizar otro servicio a costa de precarizar el empleo .Pretende  replicar el modelo de la extinción de incendios forestales”, denunció.

Asimismo, expuso que el Plan supone despreciar y bloquear a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes por la inseguridad jurídica creada y,” agrede al medio rural.”

”Roban cualquier oportunidad de futuro de nuestra tierra. Es así como pretenden asentar población y generar las condiciones para crear empresas y empleo en el medio rural”, concluyó.

Valladolid, 27 de abril de 2021

Artículos relacionados