Home Noticias Tudanca pide a la Junta un plan estratégico para lograr la plena inclusión educativa y laboral

Tudanca pide a la Junta un plan estratégico para lograr la plena inclusión educativa y laboral

por Vanesa Lastra

 

 

El secretario general del PSOECyL conoce el proyecto ‘Pajarillos Educa’ de Valladolid y confía en que se traslade a toda la Comunidad

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de un plan estratégico para lograr la plena inclusión educativa y laboral con el objetivo de eliminar los centros ‘gueto’ que existen en la Comunidad.

Así lo señaló Tudanca durante su visita al barrio vallisoletano de Pajarillos donde conoció el proyecto ‘Pajarillos educa’ y donde estuvo acompañado del secretario provincial del PSOE, Manuel Escarda, así como de procuradores de la provincia vallisoletana.

Un proyecto que reconoció es consecuencia de “un trabajo incansable” del Ayuntamiento de Valladolid para visibilizar esta problemática y volvió a apelar al consenso para dar respuestas a la misma.

Tudanca recordó que hace un año se aprobó en las Cortes una Proposición no de Ley para impulsar este tipo de proyectos para toda la Comunidad.

Se trata, según declaró Tudanca, de dar “una respuesta integral” desde el punto de vista de la educación, los servicios sociales y en colaboración entre administraciones para ser capaces de que “la inclusión y la educación vayan de la mano” para garantizar que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades

“No podemos cerrar los ojos ante estas situaciones de exclusión que se dan en los centros gueto”, remarcó, para pedir la puesta en marcha de ese plan estratégico que cuente con presupuesto, con recursos económicos y recursos humanos en todos los centros de la Comunidad. Un plan, al que se comprometió Tudanca, para desde un punto de vista transversal, lograr la plena inclusión educativa y laboral.

Valladolid, 15 de abril de 2021

Artículos relacionados