Home Noticias PP y C’s vuelven a oponerse a incrementar la partida para el complemento a los trabajadores en ERTE

PP y C’s vuelven a oponerse a incrementar la partida para el complemento a los trabajadores en ERTE

por Vanesa Lastra

 

 

Ambos grupos rechazan una moción del PSOE con propuestas recogidas por los miembros del DS y del CES

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, lamentó hoy que los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos volvieran a oponerse a incrementar la partida presupuestaria de la Junta de Castilla y León, dirigida al complemento a los trabajadores en ERTE.

Una partida que es “insuficiente” que no llega ni al 25 por ciento de los empleados que se encuentran en esta situación, tal y como han señalado los agentes sociales y el Procurador del Común.

De esta forma, la moción defendida por Pedro González fue rechazada durante el pleno de las Cortes y que incluía una veintena de propuestas recogidas de las reivindicaciones de los miembros del Diálogo Social, al que la Junta muestra “un odio visceral”, y del Consejo Económico y Social.

Entre las iniciativas propuestas se incluía el cumplimento de los acuerdos para la extensión del SERLA a todas las provincias, así como el fortalecimiento de la Fundación Anclaje.

También recogía iniciativas dirigidas al refuerzo del Servicio Público de Empleo, a la transparencia en la formación o a la puesta en marcha de partidas para luchar contra la brecha salarial o para campañas de sensibilización.

Valladolid, 14 de abril de 2021

Artículos relacionados