Home Noticias Tudanca ofrece “honestidad y esperanza” frente a la “corrupción sistémica” del PP

Tudanca ofrece “honestidad y esperanza” frente a la “corrupción sistémica” del PP

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

Tudanca ofrece “honestidad y esperanza” frente a la “corrupción sistémica” del PP

El secretario general del PSOECyL insiste en pedir una reflexión a C’s porque con sus argumentos no hay nada que le impida apoyar la moción de censura

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ofreció hoy a Castilla y León “honestidad y esperanza”, frente a la “corrupción sistémica” del PP de Castilla y León y de España, precisó Tudanca después de mantener un encuentro en Segovia con representantes del Diálogo Social.

Tras ese encuentro, Tudanca recordó que el Gobierno “una vez más” vuelve a salir al rescate de la Comunidad ante la “incompetencia” de Mañueco e Igea con un fondo de 11.000 millones de euros en ayudas directas a sectores de los que previsiblemente vendrán 180 a Castilla y León.

“Esto es lo que nos jugamos en Castilla y León en los próximos días. Nos jugamos el compromiso por esta tierra o que les den órdenes desde Madrid; nos jugamos la honestidad o la corrupción sistémica del PP; nos jugamos que Castilla y León tenga futuro o no; y nos jugamos que las decisiones se tomen de nuevo aquí y pensando solo en Castilla y León”, remarcó Tudanca.

El líder de los socialistas calificó de “espectáculo totalmente bochornoso” lo visto en los últimos días y confesó que nunca pensó que “la corrupción del PP pudiera llegar a tanto”. Así, recordó que hace años cuando el PP caía en casos de corrupción, lo negaba; cuando compraba diputados para cambiar gobiernos, al menos en público se sentía avergonzado».

“Ahora, no solo no pide disculpas, ni lo niegan, sino que se muestran orgullosos de su corrupción y de comprar con dinero público diputados para tirar gobiernos que la gente votó cambio” como sucedió en Castilla y León. Cambio que, por cierto, recordó, prometió Ciudadanos, que dijo que no perpetuaría al PP.

Por eso, pidió a Ciudadanos que “cumpla su palabra” y le recordó que con sus propios argumentos y afirmaciones de los últimos días denunciando la corrupción del PP, no tienen motivos para votar que no a la moción de censura presentada por el PSOE.

Por eso, les pidió que cumplan su palabra con los castellanos y leoneses y que apoyen la moción para “desalojar a un Gobierno que le está haciendo un daño terrible a Castilla y León y para quitar a un PP que no tiene remedio, que no tiene propósito de enmienda, que esta corrupto hasta las cejas”.

En Castilla y León, insistió, hay “una trama de corrupción detrás de otra”. “Ese es el PPCyL, el mismo PP de Murcia, de España, que tenemos que quitar de la Junta por el bien de los castellanos y leoneses, por la dignidad de sus instituciones y por el futuro de la gente a la que han expulsado generación tras generación, mientras ellos se lo llevaban crudo”, remarcó.

 

Segovia, 15 de marzo de 2021

 

 

Artículos relacionados