Home Noticias Tudanca lamenta que en la Junta «todo el mundo toma decisiones, menos su presidente”

Tudanca lamenta que en la Junta «todo el mundo toma decisiones, menos su presidente”

por Vanesa Lastra

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la Junta toma decisiones “siempre tarde, siempre mal y sin escuchar a los sectores afectados”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, lamentó hoy que en la Junta de Castilla y León “todo el mundo tome decisiones, menos su presidente” que se dedica “a mentir” y que “no tiene palabra”. “El problema en este gobierno es que todo el mundo toma decisiones menos presidente. Lo que sí se sabe es que el único que no toma decisiones es su presidente”, sentenció.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pero que dudó si formulársela a la consejera de Sanidad o al de Fomento o al de Presidencia porque todo el mundo toma decisiones menos él.

Tudanca recordó a Mañueco que un presidente tiene que dar “certezas, seguridad y tiene que tener palabra” y cumplir sus promesas. Como ejemplo, puso el anuncio de un plan ayer para favorecer la contratación de mujeres, anunciado hace un año. “Y así con todo”, remarcó.

Con el proceso de desescalada, añadió Tudanca, se ha producido “un caos absoluto” cargado de contradicciones y de falta de palabra. Ahora, continuó, pide criterios únicos para la Semana Santa, sin tener esos criterios en la propia Comunidad.

“Lo peor es que su falta de empatía, sensibilidad y el caos que están generando afecta a la vida de la gente y usted no piensa en las consecuencias de sus decisiones”, sostuvo Luis Tudanca, quien calificó de “esperpento” las contradicciones en torno a la desescalada. “Siempre tarde, siempre mal y sin escuchar a los sectores más afectados”, remachó.

Por eso, volvió a pedir a Mañueco que “vuelva al diálogo, que abandone la radicalidad y acepte alguna propuesta” y deje de mentir porque “el que miente, el que no tiene palabra y el que tiene que dejar de hacer daño a Castilla y León” es el presidente de la Junta.

Frente a ello, hay otra manera, continuó, la Comunidad necesita un Gobierno “que haga las cosas de otra manera, que hable con la gente, que dé certezas y que lucha contra la pandemia”.

 

Valladolid, 9 de marzo de 2021

Artículos relacionados