Home Noticias Tudanca: “El desmantelamiento de la sanidad y la privatización sigue y no tiene nada que ver con la pandemia”

Tudanca: “El desmantelamiento de la sanidad y la privatización sigue y no tiene nada que ver con la pandemia”

por Vanesa Lastra

 

 

El secretario general del PSOECyL insiste en que “Mañueco tiene que marcharse cuanto antes”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy en Aranda de Duero (Burgos) que “el desmantelamiento de la sanidad y la privatización sigue y no tiene nada que ver con la pandemia”.

La Junta, añadió,  ha usado la pandemia para justificar un proyecto político para “hacer negocio con la salud”. Castilla y León necesita más inversiones, la reapertura de los consultorios, la atención presencial o la mejora de las condiciones de trabajo de sus profesionales sanitarios.

Tudanca realizó estas declaraciones a los pies de la Iglesia de San Juan de la localidad para la que pidió la declaración de Bien de Interés Cultural para aprovechar el patrimonio para crear empleo y generar población.

Precisamente, en materia sanitaria recordó que los problemas que tiene la Ribera del Duero “vienen desde hace mucho tiempo” y son fruto del proyecto político de la derecha que se ha dedicado a desmantelar la sanidad pública, sobre todo en el mundo rural.

Además, en esta zona, aseveró, siguen esperando al Hospital Comarcal que fue comprometido ya en 2011 y que Mañueco volvió a prometer que estaría antes de 2023 y, como mínimo, eso no se producirá hasta 2026. “Una mentira más, un incumplimiento más”, remarcó Tudanca, quien recordó que “una vez más” se demuestra que aquella promesa fue “una falsedad para rascar un puñado de votos”.

También censuró el desmantelamiento de la Atención Primaria en la zona, donde, denunció, hay 84 pueblos sin pediatra. “¡Cómo vamos a fijar población si no hay pediatra!”.

Para Tudanca, la Junta “no puede seguir desmantelando la sanidada, haciendo recortes e incumpliendo las promesas en infraestructuras sanitarias”, al tiempo que urgió que concluya el “caos” en el proceso de desescalada tras los “sainetes” entre consejeros del PP y de Ciudadanos. “Mañueco tiene que marcharse cuanto antes”, remarcó.

 

 

Aranda de Duero, 4 de marzo de 2021

 

Artículos relacionados