Home Noticias Ana Sánchez advierte al PP: “Cuando no hacen política útil y pasan a la política quemada hace caja la extrema derecha”

Ana Sánchez advierte al PP: “Cuando no hacen política útil y pasan a la política quemada hace caja la extrema derecha”

por Vanesa Lastra

 

 

La socialista asegura que la posición del PSOE es “clara” y aboga por el consenso entre todas las administraciones y organizaciones agrarias

La procuradora por Zamora del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Sánchez, advirtió hoy al PP que “cuando no hacen política útil y pasan a la política quemada hace caja la extrema derecha”.

Así lo señaló Sánchez en la fijación de posición del Grupo Socialista a una Proposición no de Ley del PP en torno a la polémica de la caza del lobo. Iniciativa, según declaró Sánchez, “torticera” que “no ayuda en nada”.

“Si lo hacían para tapar su ineficacia o como comodín del público para hacer oposición al Gobierno, les sale mal palmando elecciones tras elecciones”, recordó. “Se les está poniendo cara de ovejitas ante los cánidos de Vox”, sentenció.

En todo caso, Sánchez recalcó que la posición del PSOE en torno al lobo es “clara” y, en este momento, es necesario recuperar el consenso al que nada contribuyen estas iniciativas.

Recordó que firmó en el pasado con el PP la postura común ante la Política Agraria Común o la primera ley agraria. “Hablamos y dialogamos y usted –al portavoz del PP- no me ha llamado ni una vez porque no les interesan los lobos, ni los ganaderos”.

“Saben que estamos con las comunidades del Noroeste en la búsqueda de soluciones y de posición de equilibrio entre Gobierno, comunidades y opas”, remarcó.

Los ganaderos, continuó la socialista, saben que “mata más ganado la Junta que el lobo”; saben que en 2016 de 132 cupos abatieron 60 y que han dejado la partida para indemnizaciones en los últimos presupuestos en unos “míseros” 48.000 euros. “Saben que no dialogan y tienen incapacidad manifiesta”, añadió.

“Los ganaderos lo tienen muy claro: saben que con nosotros cuentan para ayudar como se ayuda hablando con el Ministerio y no con iniciativas torticeras como esta”, concluyó.

 

Valladolid, 24 de febrero de 2021

Artículos relacionados