Home Noticias Tudanca respalda las 90 medidas de JJSS para recuperar a los jóvenes de Castilla y León ante la dejadez de Mañueco

Tudanca respalda las 90 medidas de JJSS para recuperar a los jóvenes de Castilla y León ante la dejadez de Mañueco

por Manuel Iglesias

El documento incluye medidas sobre empleo, educación, derechos sociales, igualdad o transición ecológica

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, respaldó hoy las ’90 medidas para la reconstrucción joven de Castilla y León’ presentadas por el secretario general de Juventudes Socialistas ante la “difícil” situación de los jóvenes de la Comunidad que deben irse ante la falta de oportunidades.

Tudanca aseguró que diferentes organismos muestran un “diagnóstico demoledor” ante la despoblación de nuestra Comunidad después de que el PP haya demostrado su “incapacidad” por frenar este fenómeno después llevar más de 30 años gobernando.

“¿Cuántos diagnósticos serán necesarios para que la Junta haga algo, para que cambie las mismas políticas que hace 30 años?, sostuvo. Políticas, añadió, que han resultado ser “ineficaces” y que han “ahondado en un problema que ha cavado un pozo cada vez más profundo”, que “no han sabido retener ni atraer a nuestros jóvenes”.

“Necesitamos una reacción inmediatamente ya que no han hecho nada desde que gobierna el PP. Y menos en este último año y medio, cuando llegaron los del cambio y la regeneración. Es imposible el cambio si los mismos aplican las mismas políticas”, afirmó Tudanca.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, lamentó que Castilla y León se encuentre “vacía de jóvenes y de talento” y que la Comunidad “pierda habitantes a borbotones”.

Así, presentó las 90 medidas, centradas en el empleo, la emancipación, la educación, los derechos sociales, la igualdad, la transición ecológica y la cultura y el ocio. Se trata, dijo, de un documento para aportar propuestas, algunas de ellas extraídas de los encuentros mantenidos con otros colectivos y que “se pueden financiar”.

Valladolid, 16 de febrero de 2021

 

Artículos relacionados