Home Noticias Tudanca: “Mañueco no puede esperar ni un minuto más y debe dimitir hoy mismo por el enorme daño que ha hecho a esta tierra”

Tudanca: “Mañueco no puede esperar ni un minuto más y debe dimitir hoy mismo por el enorme daño que ha hecho a esta tierra”

por Vanesa Lastra

 

 

El secretario general del PSOECyL remarca que Mañueco “lo único que ha querido salvar es su vida política y mantenerse en el poder a cualquier precio”

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy la dimisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, una vez que se hizo público el auto del Tribunal Supremo que tumba el toque de queda establecido para las 20 horas en Castilla y León.

“Mañueco debe dimitir hoy mismo. No puede esperar ni un minuto más”, remarcó Tudanca, quien aseguró que la decisión tomada hoy por el Tribunal Supremo de suspender el adelanto del toque de queda en Castilla y León es “demoledora”.

En este punto, recordó que tal y como “absolutamente todos” le advirtieron, esta decisión fue tomada “sin la menor apariencia de legalidad y por motivos nada tienen que ver con la lucha contra la pandemia”.

El Tribunal Supremo, añadió, dice de manera “clara y meridiana” que la Junta no es la única administración que defiende la salud y la vida “tal y como pretende arrogarse Mañueco” y, en todo caso, siempre ha de hacerse respetando los derechos fundamentales de la Constitución.

Ese auto, añadió, dice que hay otras medidas para garantizar el fin y hoy Mañueco lo ha corroborado al adoptar otras decisiones para afrontar la tercera ola (el cierre de toda actividad no esencial a las 20 horas) esta vez, afirmó, dentro del marco legal.

“Con la aprobación de nuevas medidas demuestra que pudo hacerlo y no lo hizo. Que pudo adoptar medidas diferentes y no lo hizo porque lo que buscaba era otra cosa”, manifestó Tudanca, para recordar que hoy, una vez más, vuelve a adoptar medidas que afectan a muchos sectores sin aprobar ni un solo paquete de medidas.

“El fin no justifica los medios”, aclaró el secretario general del PSOECyL, quien censuró que “queda demostrado que para Mañueco e Igea todo vale”. Desde marzo, continuó, “todos hemos sido leales” y, sin embargo, Mañueco e Igea han demostrado “no tener ni una pizca de la lealtad que todos hemos demostrado”.

“Han engañado y mentido”, aseveró Tudanca y han restringido durante un mes derechos y libertades de los ciudadanos “de forma irregular e innecesaria”, lo que ha provocado “un daño irreparable en la economía y lo han hecho con un más que discutible beneficio sanitario”.

En este punto, recordó que desde la puesta en marcha del toque de queda a las 20 horas, la incidencia ha bajado un 26,97 por ciento. Hasta ocho comunidades, continuó, han bajado más en incidencia “sin saltarse la ley”.

“El fin no justifica los medios”, insistió, para denunciar que “el único fin que persigue Mañueco es mantenerse en el poder” porque si su fin fuera mantener la vida de los castellanos y leoneses habría reforzado la sanidad pública, la habría dotado de más medios o hubiera recuperado la atención presencial o dignificado las condiciones de los profesionales.

Sin embargo, “Mañueco lo único que ha querido salvar es su vida política y mantenerse en el poder a cualquier precio”. Porque para Mañueco, insistió, “su poder lo justifica todo Desde el mimos origen, conformación de su gobierno y el pacto rapiña lo ha demostrado  no le interesa nada el futuro de Castilla y León”.

Por eso, remachó, “Castilla y León no puede seguir en manos de Mañueco e Igeea ni un minuto más y por eso tiene que dimitir hoy mismo”.

Además, censuró que la Junta llamara a la sublevación para tapar que desde marzo Castilla y León es una de las comunidades más afectadas por la pandemia y, sin embargo, su vicepresidente decía que “nadie puede saltarse la ley, ninguna autonomía puede, nadie está fuera del domino de la ley. Eso es lo que diferencia una democracia de una tiranía”. “Esto es lo que tenemos por gobierno y tiene que acabar”.

Según Tudanca, MAñueco ha provocado un caos en Castilla y León “inimaginable”, donde “nadie sabe ya a qué atenerse” y donde “no deberíamos tener que pagar porque tienen unos responsables directos”.

Esta es la forma de gestionar lo público de Mañueco e Igea y por eso, reiteró, “tiene que dimitir por el enorme daño que le está haciendo a la gente de esta tierra”.

León, 16 de febrero de 2021

Artículos relacionados