Home Noticias Tudanca: “Mañueco solo ha buscado la foto en sus encuentros con otras comunidades dado el poco éxito para Castilla y León”

Tudanca: “Mañueco solo ha buscado la foto en sus encuentros con otras comunidades dado el poco éxito para Castilla y León”

por Manuel Iglesias

Tudanca: “Mañueco solo ha buscado la foto en sus encuentros con otras comunidades dado el poco éxito para Castilla y León”

El líder socialista interviene de manera telemática ante el Comité Provincial del PSOE de Salamanca

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “buscar la foto” en sus encuentros de coordinación de desescalada con comunidades autónomas vecinas dado el “poco éxito” que ha tenido para Castilla y León las medidas supuestamente acordadas; y, sobre todo, respecto a la Comunidad de Madrid.

En su intervención telemática ante el Comité Provincial del PSOE de Salamanca, que se celebró hoy a través de plataformas digitales, el líder socialista puso en valor la actitud responsable y leal del PSOE ante la crisis. Puso como ejemplo al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ya que ante la ausencia por covid de algunos concejales del PP, el PSOE retiró los suyos para no romper las mayorías en el Pleno de aprobación de Presupuestos.

Una actitud similar adoptó también el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, que optó por la ausencia de dos procuradores para equilibrar la de dos procuradores de PP y C’s ausentes a causa del covid.

Por eso, Tudanca subrayó que “no todos somos iguales”. “Cuando los socialistas decimos algo, lo cumplimos”, sostuvo, mientras “el Partido Popular sigue hablando de un diálogo que no se creen ellos mismos”.

No se olvidó de mencionar la corrupción que asola al PP. En este caso, recordó que las investigaciones judiciales sobre las primarias del PP de las que Mañueco salió candidato a la Presidencia de la Junta indican que “en el mejor de los casos ha habido trampas, y en el peor, una trama de financiación ilegal”.

Por otra parte, Tudanca insistió en la necesidad de fortalecer la sanidad pública y, sobre todo, la del medio rural. Se mostró firme partidario de defender la sanidad pública que ha sucumbido los recortes del PP en Castilla y León durante los últimos años. Pero también reclamó la apertura de los consultorios locales del medio rural y medidas claras y concretas para reducir las listas de espera.

 

 

Salamanca, 13 de febrero de 2021

Artículos relacionados