Home Noticias Tudanca defiende que Montelarreina figura en los planes de lucha contra la despoblación gracias a la “implicación” del Gobierno

Tudanca defiende que Montelarreina figura en los planes de lucha contra la despoblación gracias a la “implicación” del Gobierno

por Manuel Iglesias

Tudanca defiende que Montelarreina figura en los planes de lucha contra la despoblación gracias a la “implicación” del Gobierno

El líder socialista dice no entender al PP “por sentirse agredido” cada vez que se habla del campamento militar

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió hoy en su intervención ante el Consejo Territorial del PSOE de Zamora que la recuperación del campamento militar de Montelarreina figura en los planes de lucha contra la despoblación gracias a la “implicación” del Gobierno de España.

Valoró el “enorme trabajo” de los tres procuradores socialistas en Cortes por Zamora para lograr que los Presupuestos de la Junta incluyeran “por fin” una partida presupuestaria para Montelarreina. Asimismo, señaló que el PSOE de Castilla y León “ha luchado con la misma intensidad y convicción ante el Gobierno de España para que apoyara y apostara por el proyecto”. Y añadió: “hasta que no ha llegado el Gobierno de España no estaba incluido en los planes de lucha contra la despoblación” respecto a la provincia zamorana.

De hecho, señaló el papel reivindicativo del PSOE tanto ante el Gobierno de España como ante la Junta. Pero también quiso señalar el papel de la procuradora de Ciudadanos por Zamora, que “también ha entendido que esto no es contra nadie porque necesitamos unidad institucional. Porque es necesario que nos impliquemos todos”.

En este sentido, se mostró crítico con la actitud del Partido Popular. “No entiendo por qué han vuelto a estar solos. Es el único partido que se siente agredido cada vez que se habla de Montelarreina”. “Esto no va contra nadie sino a favor de Zamora”, aseveró Tudanca.

Por otra parte, el líder socialista abordó otro de los asuntos clave en la provincia: la situación de la sanidad. Aunque se hizo eco de la bajada de contagios, advirtió que “aún nos quedan semanas durísimas ante el colapso de la ocupación de camas y de las ucis”. Por eso, quiso “seguir alertando” a la población “de ser responsables, de seguir las estrictas recomendaciones y restricciones” de las autoridades sanitarias. Y todo ello, dijo, “a pesar de que estamos viendo que la Junta está más dedicada a buscar conflictos que a encontrar soluciones”.

Se mostró crítico con la actitud del PP por querer seguir adelante con su nuevo modelo sanitario (Plan Aliste) aplicado antes y durante la pandemia. El cierre de consultorios, las consultas telefónicas y la precarización de los profesionales sanitarios sitúa a la sanidad de la Comunidad en una difícil situación ante los efectos de una pandemia que tensiona la Atención Primaria y a los propios profesionales “que prefieren, incluso, ir a trabajar a la Comunidad de Madrid”.

“No vamos a ser nunca tan irresponsables como ellos. Lo primero es la salud antes que cualquier otra circunstancia”, aseguró Tudanca, quien recordó la actitud de lealtad y apoyo del PSOECyL tanto a la Junta como al Gobierno de España. Pero a renglón seguido también recordó la necesidad de ayudas a los sectores más afectados y a los más vulnerables, además de inversiones en la sanidad de nuestra Comunidad que se encuentra ya “muy debilitada tras años de recortes”.

Tudanca reconoció que el PSOE y la ciudadanía tienen “enfrente a un PP desnortado y a un Gobierno autonómico crispado y rehén de su pasado”. “No pueden escapar del peso de la corrupción que les persigue y de la que no son capaces de librarse”. Se refirió a las “evidentes ramificaciones” en Castilla y León de la corrupción instalada en las entrañas del Partido Popular, “que no hacen sino debilitar las instituciones en el momento que las necesitamos más fuertes y, precisamente, cuando los ciudadanos necesitan instituciones y gobiernos que transmitan confianza”.

 

Zamora, 12 de febrero de 2021

 

Artículos relacionados