Home Noticias Ana Sánchez se pregunta si Mañueco está éticamente legitimado para ser presidente de Castilla y León

Ana Sánchez se pregunta si Mañueco está éticamente legitimado para ser presidente de Castilla y León

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Ana Sánchez se pregunta si Mañueco está éticamente legitimado para ser presidente de Castilla y León

Las investigaciones judiciales sobre las primarias del PP de Castilla y León indican que, al menos, hubo “trampas y chanchullos”

 

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha mostrado sus dudas sobre si el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está éticamente legitimado para serlo después de que la Audiencia Provincial de Salamanca continúe con las investigaciones judiciales ante una posible financiación ilegal en las primarias del PP de Castilla y León de las que salió designado candidato de su partido a la Presidencia de la Junta.

“Es una pregunta que, sin duda, se tiene que estar haciendo la ciudadanía de la Comunidad”, sostuvo Sánchez, después del nuevo paso que acaban de dar los tribunales en Salamanca.

“La Justicia avanza a su ritmo y lo estamos viendo en la Audiencia provincial de Salamanca. En el mejor de los casos el señor Mañueco hizo trampa y hubo chanchullo en sus primarias -y eso es comprobable- para ser elegido candidato de su partido a la Presidencia de la Junta. Y en el peor de los casos, lo hizo cometiendo un posible delito de financiación ilegal”.

La dirigente socialista señaló que “Mañueco es presidente en virtud de un pacto de la rapiña y también lo es de un partido rodeado de corrupción”. “Estamos viendo cómo el ex tesorero del PP está aportando detalles sobre la caja B que existía en el ámbito nacional, por lo que convendría que el señor Mañueco nos explique quién tenía la llave de la caja B del Partido Popular de Castilla y León”, señala Sánchez.

 

Valladolid, 9 de febrero de 2021

Artículos relacionados