Home Noticias Rechazadas las 87 enmiendas del PSOE a la Ley de Medidas Tributarias

Rechazadas las 87 enmiendas del PSOE a la Ley de Medidas Tributarias

por Vanesa Lastra

 

 

El Grupo Socialista apuesta por una progresividad de los impuestos para que “paguen más los que más tienen”

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos rechazaron hoy en bloque las 87 enmiendas del Grupo Socialista a la Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas, que perseguían avanzar en un modelo más progresivo para que “paguen más los que más tienen”.

Así lo defendió la portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Rubio, quien censuró que, presupuesto tras presupuesto, se demuestra “el modelo de las derechas” que es “nada progresivo”, donde cada modificación que hacen está encaminada a que “pague menos quien más gana”.

Por el contrario, apostó por el modelo de progresividad fiscal que persigue que pague más “quien más ganas, más tiene y más hereda”.  Todo ello, dijo, basado en “un principio irrenunciable” que es “el mantenimiento y la mejora” del Estado del Bienestar. Un modelo, el del PSOE, que está pactado y consensuado, entre otros, con CCOO y UGT.

Entre las propuestas socialistas, se incluían dos nuevos tramos del IRPF para rentas superiores a 60.000 euros; la aplicación de tipos  progresivos en el impuesto del patrimonio reduciendo el mínimo exento hasta los 400.000  euros o el impuesto de sucesiones y donaciones para las “herencias millonarias” o incrementar el impuesto al juego, entre otros.

Valladolid, 29 de enero de 2021

Artículos relacionados