Home Noticias El PSOE exige a la Junta que haga público de manera urgente el Plan de Vacunación y dé la cara ante su “nefasta gestión”

El PSOE exige a la Junta que haga público de manera urgente el Plan de Vacunación y dé la cara ante su “nefasta gestión”

por Vanesa Lastra

 

La secretaria de Organización del PSOECyL pide a Mañueco e Igea que se dejen de “titulares escandalosos” y que cumplan la ley

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez,exigió hoy a la Junta de Castilla y León que haga público el Plan de Vacunación frente al COVID-19 y dé la cara ante su “nefasta gestión”.

Así lo señaló Ana Sánchez en una rueda de prensa junto al coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, para urgir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y a su vicepresidente, Francisco Igea, que hagan público ese plan que el PSOE le ha pedido hace ya un mes.

“Queremos conocer ya el plan, ver los listados de vacunación, cómo se configuran y quiénes los realizan”, remarcó Sánchez, quien pidió a Mañueco e Igea que “se dejen de esconder en twits y en titulares inasumibles y den la cara de su mala gestión”. “Su gestión es nefasta y no hay escándalo, ni titular escandaloso que lo tape”.

Los ciudadanos, aseveró Ana Sánchez, están sumidos en “el caos, la angustia y la anarquía”, al tiempo que preguntó al “dúo letal” si “nos podemos permitir, en el peor momento de la historia, un gobierno declarado en rebeldía”.

Además, censuró declaraciones de Igea en las que se “erige como justiciero” al asegurar que se sancionará a quien no cumpla la ley.

“Un gobierno que se declara en rebeldía, que no cumple con las normas y que amenaza con sancionar con severidad. ¿De verdad cree que tiene la más mínima legitimidad para pedir a los ciudadanos lo que él no hace?”, se preguntó la secretaria de Organización.

Por eso, Sánchez insistió en que publiquen el plan y comparezcan con carácter inmediato en la Diputación Permanente de las Cortes (después de un mes y medio sin dar explicaciones en el Parlamento) y abandonen “esa actitud estéril de buscar follones y montar numeritos para tapar una gestión nefasta que todo el mundo conoce”.

Estas peticiones, según añadió Diego Moreno, se plasman en iniciativas en las Cortes regionales. Moreno criticó la falta de lealtad de diálogo, de eficacia y de sensibilidad de la Junta durante la pandemia. “Ante cualquier situación la Junta busca la confrontación”, dijo.

Por eso, el PSOE ha registrado diversas iniciativas para conocer el Plan de Vacunación, las deliberaciones del comité de expertos en las que se basa la adopción de medidas o la retirada del Decreto que quita derechos a los sanitarios, entre otros.

 

Valladolid, 25 de enero de 2021

Artículos relacionados