Home Noticias Tudanca acusa a la Junta de gestionar la sanidad con criterios “mercantilistas, privatizadores y de desmantelamiento”

Tudanca acusa a la Junta de gestionar la sanidad con criterios “mercantilistas, privatizadores y de desmantelamiento”

por Vanesa Lastra

 

 

El secretario general del PSOECyL urge la reapertura de las urgencias y la hospitalización en el Hospital de Béjar (Salamanca)

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, acusó hoy a la Junta de Castilla y León y, en concreto, a la Consejería de Sanidad, de gestionar la sanidad con criterios “mercantilistas, privatizadores y de desmantelamiento”.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad de Béjar (Salamanca), donde se reunió con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que ayer registraron más de 10.000 firmas en la Consejería de Sanidad para exigir la reapertura del centro hospitalario de la localidad.

Tudanca urgió a la Junta la puesta en marcha ya de la hospitalización y las urgencias 24 horas del Hospital, paralizadas por la pandemia y que han convertido el hospital en una especie de “centro de salud precario”.

“La Junta está aprovechando la pandemia para imponer su modelo sanitario”. “PP y Ciudadanos se han aprovechado de la responsabilidad y la comprensión de los ciudadanos para imponer su modelo”, remarcó Tudanca, quien también se reunió en Béjar con representantes de la hostelería y, más tarde, con la Asociación de Padres y Madres del colegio de Aldeatejada, en la misma provincia.

El mundo rural, añadió, no recuperará población si no cuenta con unos servicios públicos de calidad y el PSOE, añadió, estará siempre en la defensa de la sanidad pública y de sus profesionales.

 

Salamanca, 16 de diciembre de 2020

Artículos relacionados