Home Noticias El PSOECyL asegura que Familia continúa con su política de privatización de los servicios públicos

El PSOECyL asegura que Familia continúa con su política de privatización de los servicios públicos

por Vanesa Lastra

 

 

La portavoz de Familia afea a la Junta que no garantice la igualdad de oportunidades

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gonzalo, aseguró hoy que los presupuestos para la Consejería de Familia para el año 2021, que detalló hoy la consejera, Isabel Blanco, en las Cortes, continúan con la política de privatización de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León.

Para la portavoz socialista estos presupuestos no están dirigidos a proteger a las familias y a las personas más vulnerables y continúan “sin garantizar la igualdad de oportunidades”.

Según recordó Isabel Gonzalo, el PSOE firmó el Pacto por la Recuperación Económica y ha participado en los grupos de trabajo de la futura Ley de Residencias para garantizar que las personas mayores no vuelvan a sufrir las consecuencias de la pandemia.

Sin embargo, continuó, estas cuentas no incluyen ninguna medida dirigida a garantizar la mejora de atención residencial pública, sino que, incluso, reduce la partida de los conciertos con las residencias.

“Es desolador que con lo que ha pasado estos meses, este presupuesto no refleje nada, ni en residencias, ni en apoyo a los más vulnerables”, sostuvo, para añadir que esta pandemia ha demostrado que el sistema residencial no era tan bueno como decía la Junta.

Gonzalo insistió en que, además de reducir los conciertos, se aumenta la prestación vinculada. “Es lamentable que la Junta utilice el incremento de la aportación del Gobierno para reducir su aportación y no para mejorar los servicios sociales”, remarcó.

 

 

Valladolid, 15 de diciembre de 2020

Artículos relacionados