Home Noticias Ángel Hernández cuestiona que el cierre de la hostelería haya sido pactado. “Igual pactaron en diferido”, responde a Mañueco

Ángel Hernández cuestiona que el cierre de la hostelería haya sido pactado. “Igual pactaron en diferido”, responde a Mañueco

por Pilar Díez

 “Después de un mes del cierre de la hostelería que igual pactaron en diferido, la Junta no ha puesto en marcha ninguna línea de ayudas directas al sector”,  denuncia el representante socialista.

 

El coordinador de Turismo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León , Ángel Hernández,  pidió hoy a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, que aclare en qué reunión la Junta pactó con los representantes de la hostelería el cierre del sector.

Hernández reclamó explicaciones en el Pleno de las Cortes después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señalara en su comparecencia para informar sobre las actuaciones y normas   dictadas en relación con la crisis sanitaria del Covid 19 que la Junta había pactado el cierre de la hostelería con sus representantes.

Tras señalar que en las movilizaciones del sector se escuchan gritos de “Igea dimisión”  el procurador socialista se preguntó “en cuál de las reuniones conocidas en los últimos dos meses se pactó el cierre” y advirtió que “si están mintiendo tendrán que pedir perdón”

Asimismo, pidió aclaraciones sobre las cinco líneas que Mañueco dijo están convocadas para ayudar a la hostelería.

“Después de un mes  del cierre de la hostelería que “igual pactaron en diferido” , la Junta no ha puesto en marcha ninguna línea de ayudas directas”, denunció  el representantes socialista  que insistió en pedir al gobierno regional    “ahora que tiene  sobre la mesa el Plan de Choque  que le han remitido los hosteleros”  que aclare cuándo va a convocar y a pagar las ayudas “porque nueve meses después de que comenzara la pandemia ninguna empresa ni  ningún trabajador de la hostelería ha  cobrado un solo euro.”

 

“Lo que no puede ser es que el gobierno regional diga a los hosteleros una cosa por la mañana otra por la tarde y otra por la noche . Eso es engañar a los ciudadanos”, concluyó

Valladolid 1 de diciembre

Artículos relacionados