Home Noticias Ana Sánchez exige a la Junta la retirada de los barracones de los centros de salud que califica de “ocurrencia”

Ana Sánchez exige a la Junta la retirada de los barracones de los centros de salud que califica de “ocurrencia”

por Vanesa Lastra

 

 

La secretaria de Organización del PSOECyL se pregunta a quién y por cuánto se ha adjudicado dicha instalación por la Consejería de Fomento

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, exigió hoy la retirada inmediata de los barracones a las puertas de los centros de salud de la Comunidad, instalados por la Consejería de Fomento.

“Después de la semana horrible para Sanidad donde todos los representantes sanitarios han pedido su dimisión, ahora haciendo uso del eufemismo que tanto le gusta a la derecha llaman a esto módulos climatizados”, sostuvo, para añadir: “aquí nos gusta llamar a las cosas por su nombre: esto es una caseta de obra, un barracón”.

Así lo señaló Sánchez a las puertas de un centro de salud de la capital zamorana donde criticó que “le decimos a la Junta que las colas en las puertas de los centros son inadmisibles y todo lo que se les ocurre es poner un barracón”.

Barracones que van en contra de las recomendaciones sanitarias de no estar más de seis personas, de ventilar y de no permanecer en lugares cerrados.

Además, recordó que la instalación corre a cargo de la Consejería de Fomento y no de la de Sanidad. “La Consejería que sabemos que adjudica a dedo”, remarcó, para exigir a la Junta que informe de cuántos, cómo se ha adjudicado, a quién y por qué montante.

 

Zamora, 28 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados