Home Noticias Tudanca pone en valor los 8,5 millones que destinará el Gobierno de España a la rehabilitación del Palacio de los Águila de Ávila

Tudanca pone en valor los 8,5 millones que destinará el Gobierno de España a la rehabilitación del Palacio de los Águila de Ávila

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL apuesta por la cultura y el patrimonio como elementos para luchar contra la despoblación

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, puso en valor hoy el esfuerzo del Gobierno de España en el desbloqueo del proyecto de rehabilitación del Palacio de los Águila de Ávila como un instrumento no solo de dinamización cultural, sino de desarrollo económico y turístico tan necesario en la España Vaciada.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a Ávila donde estuvo acompañado del secretario general del PSOE en esta provincia, Jesús Caro, y donde reconoció el esfuerzo de los socialistas de esta provincia para lograr desbloquear un proyecto de más de 20 años.

Gracias al Ministerio de Cultura, subrayó Tudanca a las puertas del Palacio de los Águilas, las obras de remodelación comenzarán antes de que finalice el año y contarán con una inversión cercana a los 8,5 millones de euros.

Tudanca calificó de “magnífica noticia” el comienzo de las obras para acondicionar la infraestructura para darle un uso cultural y museístico, pero también económico y turístico tan necesario en estos tiempos. En este sentido, aprovechó para pedir la participación de todas las administraciones y, en concreto, de la Junta de Castilla y León.

Es necesario que todas se impliquen para ser capaces entre todos de colocar a la España Vaciada en el centro del debate político nacional para traer inversiones que generen empleo, que fijen población y desarrollen económicamente la ciudad y la provincia.

“Esto es verdaderamente luchar contra la despoblación”, añadió, para señalar que Castilla y León cuenta con una enorme riqueza patrimonial que hay que poner en valor y a través de la descentralización de este tipo de iniciativas logran llenar de población la España Vaciada.

Asimismo, mostró el compromiso del PSOE de seguir peleando para que, tras la remodelación, se concrete la vinculación con el Museo del Prado, que permitirá atraer turistas y desarrollo económico.

 

Ávila, 24 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados