Home Noticias El PSOE cree necesaria una adaptación más amplia de la Renta Garantizada de Ciudadanía tras la aprobación del IMV

El PSOE cree necesaria una adaptación más amplia de la Renta Garantizada de Ciudadanía tras la aprobación del IMV

por Vanesa Lastra

 

 

La portavoz de Familia insiste en pedir que la Junta destine las cuantías de la RGC a servicios sociales

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gonzalo, consideró hoy necesaria una adaptación más amplia de la Renta Garantizada de Ciudadanía tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital para evitar duplicidad de trámites y para regular la colaboración entre administraciones para garantizar su eficacia.

Así lo señaló Gonzalo durante el debate en las Cortes de la modificación de las normas vigentes en materia de condiciones y acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía, una vez se ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital donde, aseguró, ha faltado la participación de otras administraciones.

Además, Gonzalo pidió a la Junta que el ahorro que va a suponer la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital para la Junta se dedique a servicios sociales.

Del mismo modo, pidió que la Consejería publique semestralmente un informe para evaluar la aplicación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, el impacto presupuestario, así como el resultado de esta modificación.

 

 

Valladolid, 18 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados