Home Noticias Ana Sánchez a C’s: “¿Hasta cuándo van a seguir traicionando a esta tierra en base al bulo electoral?”

Ana Sánchez a C’s: “¿Hasta cuándo van a seguir traicionando a esta tierra en base al bulo electoral?”

por Vanesa Lastra

Ana Sánchez a C’s: “¿Hasta cuándo van a seguir traicionando a esta tierra en base al bulo electoral?”

La socialista  asegura que Mañueco «es un bulo andante en titulares oficiales pagado con el dinero de todos los castellanos y leoneses»

La vicepresidenta segunda y procuradora del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Sánchez, preguntó hoy al Grupo Ciudadanos en las Cortes “hasta cuándo va a seguir traicionando a esta tierra en base al bulo electoral”.

Así lo señaló Sánchez en la fijación de posición a una Proposición no de Ley de Ciudadanos para pedir al Gobierno un protocolo para luchar contra las ‘fake news’ y la desinformación.

“Entiendo que no quieran luchar contra la desinformación, porque ustedes están sentados en un gobierno en base a un bulo masivo en campaña electoral, que traicionó la voluntad soberana de esta tierra”, sostuvo, para criticar que, después de pasarse toda la campaña electoral prometiendo un cambio, al día siguiente dieron el gobierno al PP en base a un pacto de la “rapiña”.

En Castilla y León, añadió, los bulos son conocidos como “cacicadas” y “en esto son expertos”, remarcó, para añadir que mientras el domingo multitud de colectivos pidieron la dimisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la Junta pone “publicidad al peso” para “tratar de acallar a la prensa libre de esta Comunidad”. “No hay dinero para rastreadores o vacunas pero sí para publicidad al peso”.

Sánchez enumeró varios ejemplos de contradicciones entre anuncios de Mañueco y se preguntó “cuál era el bulo”. “El señor Mañueco es un bulo andante en titulares oficiales pagados con el dinero de todos los castellanos y leoneses” y preguntó a Ciudadanos hasta cuándo va a seguir sosteniendo “a un mentiroso al frente de la Junta”.

 

Valladolid, 18 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados