Home Noticias Tudanca: “El único consenso que ha conseguido es poner a todo el mundo en contra de su Gobierno”

Tudanca: “El único consenso que ha conseguido es poner a todo el mundo en contra de su Gobierno”

por Vanesa Lastra

 

El portavoz del Grupo Socialista insta a Mañueco a que elija si quiere estar “del lado de la gente” o seguir “solo y mal acompañado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, reprochó hoy al presidente de la Junta que “el único consenso que ha conseguido es poner a todo el mundo en contra de su Gobierno”. “Ahí sí hay unidad”, remachó Tudanca durante la pregunta oral ante al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el pleno de las Cortes.

Tudanca, quien volvió a recordar que el PSOE siempre ha estado apoyando las medidas para proteger la salud de los castellanos y leoneses, recordó a Mañueco que “se ha quedado solo o mal acompañado” con su actitud. “Pide que le escuchemos, pero usted no escucha a nadie”, sostuvo.

Así, Tudanca enumeró la ausencia de diálogo de Mañueco con los empleados públicos, con los representantes del Diálogo Social y ahora con los profesionales sanitarios que le han dicho que “no puede seguir ni un minuto más” y han pedido su dimisión. Le han dicho: “Castilla y León no merece un presidente que no cumple sus promesas y miente a la población”.

Por eso, insistió en pedir al presidente de la Junta que retire el decreto que recorta derechos a los profesionales sanitarios. “Ya no son héroes. Les traicionan y les mienten. Le pido que retire el decreto que les quita derechos o márchese. No tiene otra salida”, remachó.

Además, se preguntó cómo es posible que Castilla y León ocupe los primeros lugares en contagios, fallecidos, fallecidos en residencias o en incidencia acumulada si “si todo lo hacen bien”.

El PSOE, añadió, ha apoyado todas las iniciativas para proteger la salud pero “empezamos a temer que haya que protegerles de su soberbia”. “¿Cuándo van a hacer una pequeña autocrítica además de echarle la culpa a todo el mundo?”, se preguntó. “¿Cómo es posible que si son los mejores, los más rápidos y más eficaces estemos sufriendo más?”, remachó.

Por último, recordó que el PSOE trae al pleno medidas de salud pública, pactadas con la profesión médica y medidas para aliviar la situación de la hostelería. “Usted elige: está con todos los que estamos del lado de la gente o sigue solo y mal acompañado”, concluyó.

Valladolid, 17 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados