Home Noticias PP y C’s votan en contra de un plan de apoyo a la hostelería, comercio y deportes

PP y C’s votan en contra de un plan de apoyo a la hostelería, comercio y deportes

por Vanesa Lastra

 

 

El coordinador de Turismo del Grupo Socialista lamenta que se opongan a medidas que apoya el sector

Los grupos PP y Ciudadanos votaron en contra del plan de apoyo de la hostelería, el comercio minorista y deportivo propuesto por el Grupo Parlamentario Socialista en una moción y que recogía, entre otros, ayudas directas al sector por importe de 40 millones de euros.

Según defendió el coordinador de Fomento, Turismo y Deportes del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Hernández, esta moción es una oportunidad para que la Junta “haga algo por ellos” porque “no son culpables de lo que está pasando”. “Ya vale de titulares, hay que pasar a la acción”, remarcó Hernández, quien destacó que Castilla y León es la única comunidad donde la Administración autonómica no ha puesto ni un euro para apoyar la hostelería.

“Hoy tienen la oportunidad de hacer algo por ellos. No necesitan más financiación, necesitan ayudas directas. Tienen la oportunidad de poner en marcha medidas que el sector apoya y que beneficia a 30.000 empresas y  120.000 familias. Reconduzcan y dejen de prometer cosas que no necesita el sector”, apostilló.

En concreto, se pedía el apoyo para que la Junta de Castilla y León pusiera en marcha de manera inmediata una convocatoria de subvenciones directas, por importe de 40 millones de euros, para sufragar gastos de mantenimiento de sus centros.

Del mismo modo, se pedía la aprobación de un Decreto Ley que contemple medidas de ayuda para aligerar la carga del pago del alquiler de los locales.

También, establecía la figura de un cheque resistencia para microempresas de menos de diez trabajadores de entre 150 y 300 euros semanales, así como una línea de ayudas para asociaciones profesionales y el establecimiento de un canal de comunicación directa con los representantes del sector.

Tampoco votaron a favor de los puntos que instaban al Gobierno de España a agilizar los trámites de los ERTES o la ampliación de los periodos de carencia de los créditos ICO, entre otros.

 

Valladolid, 17 de noviembre de 2020

Artículos relacionados