Home Noticias El PSOE critica el ‘decretazo’ de Mañueco, que permite “llevar de la oreja a los profesionales” a donde quiera la Junta

El PSOE critica el ‘decretazo’ de Mañueco, que permite “llevar de la oreja a los profesionales” a donde quiera la Junta

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El PSOE critica el ‘decretazo’ de Mañueco, que permite “llevar de la oreja a los profesionales” a donde quiera la Junta

 

Diego Moreno carga contra Sanidad por alabar a los profesionales a la cara y “apuñalarles por la espalda”

 

El portavoz y coordinador de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno, criticó con dureza el ‘decretazo’ aprobado el pasado sábado “con nocturnidad y alevosía” por el presidente de la Junta y que permite “llevar de las orejas a los profesionales” a donde quiera el Gobierno de Castilla y León.

En el transcurso de la comparecencia de la consejera en la Comisión de Sanidad, Moreno criticó que se aprobara el decreto de reorganización del personal sanitario sin esperar a la Mesa sectorial de Sanidad. Por eso, denunció que la Consejería de Sanidad “aporta mucha información pero no escucha a nadie”.

“El decreto es injusto porque hace unos meses alabaron el trabajo de los sanitarios, su profesionalidad y su sacrificio, pero ahora les apuñalan”, afirmó Moreno. En ese sentido, recordó que la respuesta de “todos” los sindicatos sanitarios fue pedir la dimisión del presidente de la Junta y de la consejera de Sanidad. “Esto es grave. No es ninguna broma”, añadió.

Asimismo, insistió que “nadie discute que haya que tomar medidas, pero el problema es cómo las toman, sin hablar con nadie ni consensuar con nadie”, pero aquí, dijo, “han sido los sindicatos los que han pedido su dimisión y la del presidente de la Junta”.

También le recordó a la consejera que en esta comparecencia “nadie discute su profesionalidad como médico, pero está usted aquí como gestora política”.

 

Valladolid, 17 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados