Home Noticias Barcones: “Mientras llenan CyL de vallas y carteles, no hay vacunas de la gripe en los centros de salud”

Barcones: “Mientras llenan CyL de vallas y carteles, no hay vacunas de la gripe en los centros de salud”

por Vanesa Lastra

 

La viceportavoz del Grupo Socialista acusa a la Junta de gastar 1,3 millones en dos campañas de publicidad cultural, mientras deben al sector 850.000 euros en ayudas

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, calificó hoy de “vergonzoso” que mientras la Junta llena la Comunidad “de vallas y carteles”, en los centros de salud “no hay vacunas de la gripe en mitad de la peor crisis sanitaria de la historia”.

Así lo señaló Barcones durante la pregunta oral que formuló en la sesión de control en el pleno de las Cortes donde afeó a la Junta que en la actual situación de pandemia se dedique a poner en marcha campañas de propaganda “vergonzosas”.

“Con dinero público están a llevar furgonetas, puertas carteles o vayas. A eso están destinando recursos y esfuerzos y mientras tanto no hay vacunas de la gripe”. “No hay dinero para la gente, sí para anuncios”.

En este sentido, lamentó que el sector cultural siga esperando ayudas por importe de 850.000 euros de ayudas que no han recibido ni un euro y, mientras tanto, la Junta se gasta 1,3 millones de euros en campañas de publicidad institucional con información cultural.

 

 

 

Valladolid, 17 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados