Home Noticias Barcones:” Mañueco se paga una campaña de propaganda con el dinero de todos en mitad de una pandemia”

Barcones:” Mañueco se paga una campaña de propaganda con el dinero de todos en mitad de una pandemia”

por Pilar Díez

El PSOECyL desvela que la Junta obliga a los ayuntamientos a destinar dinero a carteles en lugar de  medidas sociales.

 

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, denunció hoy que “Mañueco se paga una campaña de propaganda y autobombo con el dinero de todos en mitad de la peor crisis sanitaria, económica y social” en la historia de España y de nuestra Comunidad Autónoma.

Acompañada por la portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Rosa Rubio, la dirigente socialista señaló que “la Junta no está a abrir las consultas rurales, ni a recuperar la asistencia sanitaria presencial, ni a contratar más profesionales sanitarios ni tampoco a convocar más becas sino a poner cartelitos en una horterada de campaña de propaganda y autobombo.”

Por eso, advirtió sobre las consecuencias de una campaña de propaganda de la Junta que obliga a pagar  los ayuntamientos con fondos municipales procedentes de la financiación local. Se trata, añadió, de los criterios impuestos en el decreto aprobado “de manera unilateral” por la Junta que modifica las condiciones  de inversión de la Administración local, decreto recurrido por el PSOE ante el Tribunal Constitucional (TC) y admitido a trámite.

“Lo que hace la Junta es algo vergonzoso y nunca visto”, señaló Barcones , quien recordó –a preguntas de la prensa- que en campañas similares desarrolladas por el Estado (PLAN E) fue el propio Estado el que pagó la campaña.

Por su parte, Rubio afirmó que “no tenemos vacunas de la gripe, pero tenemos  furgonetas rotuladas. No tenemos becas, pero hay carteles a todo color. No hay médicos, pero hay vallas rotuladas en rojo y blanco. No acaban con la brecha digital, pero pintamos camiones a color.”

“El señor Mañueco no paga los ertes pero se gasta el dinero de todos en manuales de estilo”, sostuvo. Y mientras el Gobierno de España inyecta dinero a la Comunidad (a través de la Junta) “el señor Mañueco jugando con los colorines y decidiendo si el cartel va en rojo y blanco o en blanco y negro.”

“El señor Mañueco cierra bares y restaurantes pero coloca carteles y rotula furgonetas. Cuando los castellanos y leoneses estamos preocupados por  no enfermar de Covid, por tener un médico, por que nos atienda un profesional médico, por cobrar un erte o por lograr una dosis de vacuna contra la gripe, la Junta está  a diseñar logos y elegir colorines”, concluyó Rubio.

Valladolid, 14 de noviembre de 2020

Artículos relacionados