Home Noticias EL PSOECyL pasa a liderar la captación de fondos para convertir la capacidad de Castilla y León en oportunidad de futuro

EL PSOECyL pasa a liderar la captación de fondos para convertir la capacidad de Castilla y León en oportunidad de futuro

por Pilar Díez

“El PSOE de Castilla y León se va a dejar hasta el último aliento para que el tren de todos los fondos que vienen de Europa y del Gobierno de España no nos vuelva a pasar de largo”, señala Virginia Barcones.

 

El PSOECyL pasa a liderar “desde el territorio y con la sociedad castellano y leonesa” la captación de fondos para la Comunidad. Así lo ha anunciado esta mañana la vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, tras la reunión con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera.

“La Junta de Castilla y León no tiene proyecto pero los socialistas, las administraciones locales y la sociedad sí,” señaló Barcones tras asegurar que el PSOE de Castilla y León se va a dejar “hasta el último aliento” para que el tren de todos los fondos que vienen de Europa y del Gobierno de España no nos vuelva a pasar de largo.

“Es un tren cargado de recursos que Castilla y León tiene que ser capaz de captar para transformar nuestra capacidad en oportunidad de futuro” advirtió Barcones tras asegurar que el PSOE cuenta con el liderazgo de Luis Tudanca  y un proyecto claro de Comunidad  frente una Junta que no tiene credibilidad, carece proyecto  y está alejada del territorio y de la sociedad.

“La Junta de Castilla y León no tiene proyecto, pero los socialistas, las administraciones locales y la sociedad sí. A pesar de la Junta nuestra tierra tiene derecho y va a tener futuro”  señaló.

En esta línea, Barcones denunció “el absoluto fracaso” de la Agenda de la población de la Junta, cuyos resultados reflejan que la Comunidad “año a año se ha ido desangrando” y, -añadió- “lo más triste es que las proyecciones del INE señalan que si nada cambia, vamos a volver a liderar  la despoblación en nuestro país”

“La política de la Junta ha sido un rotundo fracaso reconocido  hasta por el propio gobierno de Mañueco, que ahora  anuncia que reorientará su política demográfica  sustituyendo la fallida agenda  de la población” denunció la dirigente socialista, quien insistió en que “Castilla y León necesita un cambio inmediato.”

 

Valladolid, 12 de noviembre de 2020

Artículos relacionados