Home Noticias Ana Sánchez acusa de “desleal” a Mañueco por “mentir” al asegurar que ha informado a la oposición de las medidas contra el COVID

Ana Sánchez acusa de “desleal” a Mañueco por “mentir” al asegurar que ha informado a la oposición de las medidas contra el COVID

por Vanesa Lastra

 

La secretaria de Organización del PSOECyL asegura que la Junta “contará con la lealtad” del PSOE aunque Mañueco «la pide, pero no la practica»

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “desleal” por “mentir” al asegurar que había informado a la oposición de las medidas que el Ejecutivo autonómico prevé implantar para luchar contra la pandemia del COVID-19.

“Es absolutamente inadmisible que utilice el atril institucional de la Junta, con el ministro de Sanidad al lado, para mentir a los castellanos y leoneses”, sostuvo, para remarcar que esta afirmación es “radical y absolutamente falso”. “Ni se nos ha consultado, ni se nos ha informado de nada”, remachó Sánchez.

La secretaria de Organización del PSOECyL recordó que Mañueco tiene por costumbre mentir, como cuando lo hizo en sede parlamentaria y ahora, continuó, lo hace desde el atril institucional de la Junta.

Además, le afeó que haga “un paripé constante” al pedir lealtad institucional cuando es “la persona más desleal de Castilla y León”. Consideró Sánchez que Mañueco debe pedir disculpas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con quien compareció ante la prensa y a Luis Tudanca porque el PSOE se ha enterado de las medidas “por la prensa” y por su vicepresidente, Francisco Igea que “se ve que es el que manda”.

Para Sánchez, Mañueco “no está a la altura” de la lealtad que recibe del Gobierno de España y de Luis Tudanca, al tiempo que censuró que mienta en un tema tan delicado como la pandemia.

“A pesar de su deslealtad integral y manifiesta, va a seguir recibiendo el apoyo del PSOE en todas las medidas que se adopten para proteger la salud de los castellanos y leoneses. Contarán con nuestra lealtad a pesar de que la pide, pero no la practica”, añadió.

Por último, lamentó que Castilla y León tenga un presidente que miente y que “vuela” todos los consensos, a pesar de contar con el apoyo de todos. A cambio de eso, remachó, “responde con mentiras” por lo que le exigió que se disculpe públicamente ante los ciudadanos.

 

Valladolid, 23 de octubre de 2020

Artículos relacionados