Home Noticias Barcones: “Está bien pedir ayuda al Gobierno, pero solo se dedican a pedir y no a dar”

Barcones: “Está bien pedir ayuda al Gobierno, pero solo se dedican a pedir y no a dar”

por Vanesa Lastra

 

 

La viceportavoz del Grupo Socialista censura que la Junta exija a los demás lo que es incapaz de poner en marcha para paliar los efectos de la pandemia

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones reprochó a la Junta de Castilla y León que solo se limite a pedir ayuda al Gobierno de España, pero no haga nada para paliar los efectos de la pandemia. “Está bien pedir ayuda, pero solo se dedican a pedir y no a dar.

Exigen a los demás lo que son incapaces de dar”, remarcó Barcones durante una pregunta oral ante el pleno de las Cortes, en la que destacó la ayuda recibida por parte del PSOE a la Junta para intentar que “hagan las cosas bien” pero lamentó que “no se dejan”.

“En la primera ola, ni una crítica, todo apoyo y arrimar el hombro, mientras ustedes se dedicaban a presentar mociones para echar al PSOE de los ayuntamientos y a romper acuerdos de comunidad e insultos y más insultos”, remarcó Barcones.

Sin embargo, aseguró que esta manera de actuar no va a dejar de hacer propuestas para dar soluciones a pesar de que la Junta dice a todo que no. “Vienen a crispar y a confrontar mientras que nosotros venimos a mejorar el servicio de la ayuda a domicilio o a mejorar el sistema sanitario o educativo”, entre otros.

La Comunidad, añadió, necesita medidas estrictas para luchar contra el COVID-19, pero también es necesario reforzar la sanidad y contratar más médicos, pero “van en la dirección contraria”. “Lejos de avanzar, no resuelven problemas, sino que crean nuevos”, remachó.

Valladolid, 20 de octubre de 2020

Artículos relacionados