Home Noticias Tudanca pide más ayudas al sector resinero de Castilla y León

Tudanca pide más ayudas al sector resinero de Castilla y León

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL visita la localidad de Coca donde exige más recursos para restaurar y poner en valor el patrimonio y así generar empleo y fijar población

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha más ayudas para el sector resinero y sus trabajadores en uno de los pocos sectores que ha aumentado en los últimos años.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad de Coca (Segovia) donde recorrió la ladera del Castillo, la Torre de San Nicolás y el Museo Forestal junto con el alcalde, Mariano Herrero, y el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, entre otros.

Allí, Tudanca recordó que aunque el sector ha crecido durante los últimos años, ahora atraviesa momentos complicados por una crisis de precios y por la situación global provocada por la pandemia.

Por eso, instó al Ejecutivo autonómico a que ponga en marcha ayudas e iniciativas como la que ha desarrollado la Diputación de León para la formación de resineros a través de un acuerdo con la UNED.

Además, Tudanca aprovechó la visita para exigir a la Junta que promueva la creación de empleo y la fijación de población a través del aprovechamiento de los recursos turísticos.

“Tenemos enormes recursos para el desarrollo turístico, la creación de empleo y la fijación de población”, remarcó, para concretar en el Castillo de Coca y la Torre de San Nicolás, para los que pidió inversiones que protejan estos monumentos y cuya explotación turística puede contribuir al desarrollo de la zona.

Tudanca recordó que, según el INE, Castilla y León va a ser la Comunidad que más población pierda en los próximos 15 años y eso es fruto de “la incapacidad” de la Junta para aprovechar los recursos con los que cuenta Castilla y León.

Desde el PSOE, añadió, se va a seguir reivindicando fondos para el castillo y también para la consolidación de las laderas del Eresma y para la torre de San Nicolás.

 

Coca (Segovia), 16 de octubre de 2020

Artículos relacionados