Home Noticias Tudanca pide más fondos para que las asociaciones que trabajan con la discapacidad puedan afrontar las “dramáticas” consecuencias de la pandemia

Tudanca pide más fondos para que las asociaciones que trabajan con la discapacidad puedan afrontar las “dramáticas” consecuencias de la pandemia

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL visita el Centro de Parkinson de Burgos a quien reconoce su enorme labor

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en que el PSOE de Castilla y León seguirá pidiendo más fondos para que las asociaciones que hacen una “enorme labor” en la atención a las personas con discapacidad pueden hacer frente a la “dramática” situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Así lo señaló Tudanca durante su visita que realizó al Centro Multiservicios de Atención al Parkinson de Burgos, junto a su directora, María Jesús Delgado, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Allí, Tudanca subrayó la importancia de estas asociaciones en la “enorme” labor que realizan de apoyo a las personas con discapacidad y que debería realizarse por las distintas administraciones.

El secretario general del PSOECyL insistió en que el PSOE seguirá haciendo iniciativas para que estas asociaciones reciban más fondos porque están teniendo que hacer frente a gastos e inversiones adicionales para hacer frente a la situación de pandemia.

En concreto, lamentó que en el pasado pleno de las Cortes la cámara no apoyó una propuesta del PSOE para que pedía la realización de un estudio por parte de la Junta para analizar las consecuencias que ha tenido la crisis sanitaria en el ámbito de la discapacidad porque “no podemos seguir haciendo lo mismo”.

Por eso pidió al Ejecutivo que abriera una línea de subvenciones específicas para sufragar los gastos e inversiones provocados por la pandemia. Asimismo, la propuesta solicitaba la elaboración del segundo plan de atención a las personas con discapacidad en el ámbito educativo.

 

Burgos, 9 de octubre de 2020

Artículos relacionados