Home Noticias El PSOE censura que el informe de residencias no recoja las visitas efectuadas por los equipos COVID

El PSOE censura que el informe de residencias no recoja las visitas efectuadas por los equipos COVID

por Manuel Iglesias

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones el viernes a la consejera porque este no es el informe que pedía la ciudadanía

La coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, censuró hoy que el informe sobre las residencias no recoja las visitas efectuadas por los equipos COVID, puestos en marcha para esta función.

Así lo señaló Rubio durante una rueda de prensa en Segovia, donde se reunió con representantes del PSOE de esa provincia para abordar y analizar el informe presentado por la Junta que, según reiteró, no es el que pedía la ciudadanía.

“El informe no detalla cuántas visitas presenciales realizaron estos equipos a las residencias durante la pandemia”, sostuvo Nuria Rubio, quien incluso recordó que, según algunas informaciones, a 9 de abril había residencias que no habían recibido ninguna visita.

 

Así, indicó que los equipos COVID estaban designados por el área de Sanidad, en todas las zonas de salud para prestar apoyo a los equipos de Atención Primaria ya los profesionales sanitarios de las residencias y para prestar esa atención directa en las propias residencias si fuera necesario.

Por último, insistió en que no se conoce ningún dato de cómo funcionaron estos equipos, pero sí se conoce el testimonio de las trabajadoras que, a través de los medios de comunicación, han denunciado su abandono.

 

Segovia, 7 de octubre de 2020

Artículos relacionados