Home Noticias Barcones: “Reclamamos una sanidad rural digna y de calidad y no nos vamos a callar, ni aquí, ni en ningún sitio”

Barcones: “Reclamamos una sanidad rural digna y de calidad y no nos vamos a callar, ni aquí, ni en ningún sitio”

por Vanesa Lastra

 

La viceportavoz del Grupo Socialista denuncia que uno de cada tres pueblos no tiene asistencia sanitaria en su localidad

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, reclamó hoy una vez más “una sanidad rural digna y de calidad” para los 900.000 habitantes que viven en el entorno rural de Castilla y León. “No nos vamos a callar, ni aquí, ni en ningún sitio”, remachó Barcones durante una pregunta oral formulada ante el Pleno de las Cortes.

Barcones recordó que el Grupo Socialista lleva años denunciándolo y la ciudadanía ha vuelto a salir a la calle para decirles que “para mantener la vida en el medio rural es necesaria una sanidad digna y de calidad”. Los ciudadanos, continuó, les han dicho que “no quieren sus experimentos que lo único que hacen es empeorar la situación”.

El fin de semana los habitantes del mundo rural han vuelto a decir “basta al desmantelamiento y precarización” de la vida en el medio rural.

“Los 900.000 habitantes del mundo rural pagamos impuestos como el resto y exigimos servicios de calidad y no los tenemos”, insistió Barcones, para denunciar que uno de cada tres pueblos no tiene asistencia sanitaria en su localidad.

“Este es el fracaso de las políticas del PP, de sus políticas que nos hacen líderes en despoblación”, sostuvo, para insistir que el PSOE lleva meses pidiendo que reabran los consultorios locales y que recuperen las consultas presenciales y “como Judas lo negaron y dijeron que estaban abiertos”.

“Hoy dicen que los consultorios locales no estaban cerrados, pero que van a abrirlos solo un poquito”, afirmó, para criticar también que ahora pidan a los ayuntamientos los que se ocupen de garantizar la conexión a internet.

“Si no les movemos con las iniciativas y los ciudadanos no salen a la calle, ustedes no se mueven”, remarcó, para exigir: “Sigan rectificando, pero ya si rectifican por lo menos háganlo bien”.

Valladolid, 6 de octubre de 2020

Artículos relacionados