Home Noticias El PSOE acusa a la Junta de “no haber aprendido nada” de la pandemia

El PSOE acusa a la Junta de “no haber aprendido nada” de la pandemia

por Vanesa Lastra

 

 

Censuran que se ha sobrecargado la Atención Primaria en lugar de contratar rastreadores y no se han puesto en marcha medidas nuevas

El PSOE de Castilla y León acusó hoy a la Junta de Castilla y León de “no haber aprendido nada” de la pandemia por el Covid-19 y ha actuado con “la misma improvisación y las mismas carencias”.

Así lo señalaron el coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, y la portavoz de la materia, Inmaculada García, durante una jornada celebrada en Segovia con profesionales y representantes municipales para analizar la situación sanitaria de la provincia y exigir a la Junta que acabe con la falta de infraestructuras y profesionales.

La jornada se estructuró en torno a tres mesas de trabajo, que aglutinaron las opiniones desde el ámbito profesional, sindical y municipal y que contó con la participación, además de los profesionales, del secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y los tres procuradores en las Cortes por la provincia de Segovia, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias.

Durante la rueda de prensa posterior, Diego Moreno acusó a la Junta de “no ser de fiar” porque “incumple” todos los compromisos que adquiere. Así, recordó que ayer el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, reconoció que solo nueve de las 86 medidas incluidas en el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León han sido cumplidas.

“Esto no es un programa electoral de cuatro años, son medidas para hacer frente a la pandemia y su cumplimiento tiene que ser inmediato”, remarcó, para añadir que la Junta ha tenido meses para aprender y tomar medidas y “no ha hecho nada”.

Por su parte, la portavoz de Sanidad en las Cortes censuró que la pandemia haya vuelto a pillar a Castilla y León “como si no hubiera pasado nada” meses antes. Según dijo, la Atención Primaria está cada día “más desmantelada”, no se conoce el número de rastreadores y los consultorios locales siguen cerrados.

“Todo son incumplimientos de la Junta que está mirando para otro lado”, remarcó, para insistir en que los profesionales de la sanidad “están agotados”.

Segovia, 26 de septiembre de 2020

Artículos relacionados