Home Noticias El papel de la oposición, clave para la defensa del Diálogo Social frente a los “ataques” del Gobierno de Mañueco e Igea

El papel de la oposición, clave para la defensa del Diálogo Social frente a los “ataques” del Gobierno de Mañueco e Igea

por Manuel Iglesias

 

Luis Tudanca lo dejó claro en el Pleno: “hoy vengo a defender el Diálogo Social”

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, volvió a acudir hoy en defensa de una de las señas de identidad de nuestra Comunidad: el Diálogo Social. Lo hizo en el Pleno de las Cortes donde habló de la “indiscutible aportación” de empresarios y sindicatos a la construcción de la Comunidad.

El Diálogo Social, dijo, forma parte de la “arquitectura esencial” por lo que “no puede tocarse por el capricho momentáneo de quien gobierna”. Quiso reconocer el trabajo del Diálogo Social y a reivindicar, también, su papel en la reconstrucción a la que se enfrenta la Comunidad. “Hay que procurar no estropear lo que funciona bien. Debe mantenerse en los términos actuales”, sostuvo.

Se mostró irónico ante el comportamiento del Gobierno de Mañueco con los empleados públicos y los sindicatos: “son buenos cuando no dan guerra, pero si la dan les llaman vagos. Y los sindicatos son fantásticos si firman, pero si no lo hacen es cuando ustedes alientan los enfrentamientos con otras organizaciones”.

Criticó que el Gobierno de Mañueco “se esté cargando todos los consensos básicos alcanzados en esta Comunidad a los que hemos llegado y que hemos de respetar todos”. En todo caso, subrayó que “los consensos de Comunidad no deben cambiarse sin acuerdo” y que “lo acordado y consensuado se debe cumplir”.

Esta Proposición No de Ley defendida por Luis Tudanca -que figuraba con el respaldo de patronal y sindicatos- contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios de las Cortes.

 

 

Valladolid, 23 de septiembre de 2020

Artículos relacionados