Home Noticias Tudanca destaca el papel del CESCyL en la elaboración y diseño del nuevo rumbo que tiene que afrontar Castilla y León

Tudanca destaca el papel del CESCyL en la elaboración y diseño del nuevo rumbo que tiene que afrontar Castilla y León

por Vanesa Lastra

 

 

Considera fundamental también su participación en el análisis de los proyectos que se desarrollen con los fondos europeos para la reconstrucción

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, destacó el papel del Consejo Económico y Social de Castilla y León en la elaboración y diseño del “nuevo rumbo” que tiene que afrontar Castilla y León como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, con quien compartió la necesidad de que las fuerzas políticas colaboren con este órgano en las decisiones que tiene que afrontar la Comunidad.

En primer lugar, sostuvo Tudanca, la Comunidad y España se encuentran en un momento “crítico y decisivo” en el que hay que decidir qué rumbo adoptar en medio de la pandemia que está provocando múltiples consecuencias económicas, sociales y laborales. “El CES es un buen lugar y un elemento importante para elaborar y diseñar ese nuevo rumbo”, remarcó el líder de los socialistas.

En el acuerdo por la reconstrucción de Castilla y León, detalló Tudanca, se recoge la necesidad de reindustrializar para generar empleo a través de la elaboración de un Plan de Promoción y Desarrollo Industrial que abunde en el cambio del modelo productivo para ser competitivos y conseguir luchar contra la despoblación y la emigración juvenil.

Plan para el que pidió al CES colaboración en su elaboración pero, no sólo para eso, sino también para la identificación de los proyectos que Castilla y León necesita y para los que se destinarán los fondos de reconstrucción que llegarán de Europa.

Según señaló Luis Tudanca, el CES tiene que aportar su visión de cuáles tienen que ser esos proyectos de transformación, modernización y digitalización de Castilla y León. “Necesitamos aportar esos fondos de forma rápida y hay que ser inteligentes y rápidos para identificar esas necesidades y, por ello, la voz del CES merece ser escuchada”, remarcó.

 

 

Valladolid, 16 de septiembre de 2020

Artículos relacionados