Home Noticias PP y Ciudadanos se niegan a exigir a la Junta que cumpla con el Plan de Infraestructuras Sanitarias

PP y Ciudadanos se niegan a exigir a la Junta que cumpla con el Plan de Infraestructuras Sanitarias

por Vanesa Lastra

 

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la Junta no ha cumplido con 23 de los proyectos

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos votaron en contra hoy de una batería de propuestas del Grupo Parlamentario Socialista para exigir a la Junta que cumpla con el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, del que el Ejecutivo solo ha ejecutado cinco de las 28 obras previstas hasta el fin de la vigencia del plan en 2020.

Así lo señaló el coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, quien remarcó que “los hechos son incontestables y sólo se han finalizado tres obras”.

En su intervención, sostuvo que cinco de cada seis infraestructuras sanitarias incluidas en el Plan de Inversiones Prioritarias 2016-2020 no verán la luz al final de este año y la Consejería lo único que ofrece son “excusas y más excusas”.

Tras acusar a la Junta de ser responsable del “proceso galopante” de despoblación con la falta de servicios públicos en el medio rural, le reprochó que “se llenen la boca hablando de igualdad entre españoles, pero se le vacía cuando se trata de reducir los desequilibrios territoriales”.

Finalmente, Diego Moreno pidió un análisis y un plan de acción frente a una posible ola de la pandemia, que incluya inversiones en cada una de las provincias de la Comunidad.

 

 

Valladolid, 1 de septiembre de 2020

Artículos relacionados