Home Noticias Barcones asegura que los ayuntamientos de CyL recibirán 123 millones más con el acuerdo con la FEMP frente a la propuesta de PP y Ciudadanos

Barcones asegura que los ayuntamientos de CyL recibirán 123 millones más con el acuerdo con la FEMP frente a la propuesta de PP y Ciudadanos

por Vanesa Lastra

 

 

La viceportavoz del Grupo Socialista acusa a la Junta de anteponer los intereses de Pablo Casado a los de los ciudadanos

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, cifró hoy en 123 millones de euros la diferencia de fondos que recibirán los ayuntamientos de la Comunidad con el acuerdo de remanentes entre la Federación Española de Municipios y Provincias con el Gobierno, frente a la propuesta por población que defienden el PP y Ciudadanos.

Así lo señaló Barcones durante la fijación de posición del PSOE a una Proposición no de Ley en el Pleno del PP que rechazó dicho acuerdo entre la Federación y el Gobierno sobre la cesión de remanentes de tesorería de las entidades locales.

En su intervención Barcones recordó que con la propuesta basada en la población de PP y Ciudadanos los ayuntamientos de la Comunidad recibirían 255 millones de euros, frente a los 378 de la cesión de los remanentes de tesorería. “123 millones de euros más”, aclaró.

Barcones, quien calificó la actitud de la derecha de “incoherencia, demagogia y desleatad”, recordó que el Gobierno de España ha puesto una solución a las “obras” del ministro Montoro como la ley de estabilidad o la ley de bases de régimen local. “Ahora tienen ahorros y no los pueden utilizar gracias a ustedes”, espetó al PP.

“Este problema lo creó el PP y el PSOE ofrece una solución jurídica y técnica, que puede ser mejorada, pero desde luego lo que propone el PP perjudica claramente los intereses de los ayuntamientos y a los vecinos de Castilla y León”, remarcó.

También les recordó que no hablen de que este año no habrá regla de gasto, de que se haya desbloqueado la reinversión del superávit o de que cuenten con un fondo extraordinario de 275 millones para compensar pérdidas por el sistema de transporte o de que puedan gestionar fondos europeos.

“La democracia sólo les sirve cuando ustedes gobiernan. En la FEMP hay una mayoría y han llegado a un acuerdo”, incidió Barcones, para acusar al PP de hacer “una campaña vergonzosa” diciendo que se roba a los ayuntamientos, al tiempo que denunció que antepongan los intereses de Pablo Casado a los de los vecinos de Castilla y León. “Dejen de someternos a los intereses del señor Casado y piensen en nuestra gente”, concluyó.

 

Valladolid, 2 de septiembre de 2020

Artículos relacionados