Home Noticias Tudanca pide a la Junta que abra los consultorios y mejore las condiciones laborales de los profesionales

Tudanca pide a la Junta que abra los consultorios y mejore las condiciones laborales de los profesionales

por Manuel Iglesias

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista insiste en la necesidad de reforzar la Atención Primaria

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que abra los consultorios locales, que mejore los contratos y las condiciones laborales de los profesionales y refuerce la Atención Primaria.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló en el Pleno al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien preguntó si su Ejecutivo va a seguir con los recortes a la sanidad pública de los últimos años.

“La dura y cruda realidad es que llevamos años con un deterioro progresivo de la sanidad pública”, remarcó Tudanca, quien pidió también a la Junta que rescate el Hospital de Burgos y garantice que todas las provincias tengan unidades de radioterapia.

Tras años de recortes, reprochó, “no quiere ver la realidad”, al tiempo que acusó a la Junta de confinar municipios sin hablar con alcaldes, donde citó a la regidora –del PP-  de Aranda de Duero, que se enteró “media hora antes” de que confinaran el municipios.

En todo caso, insistió, los recortes en sanidad han sido denunciados no sólo por el PSOE, sino por plataformas, colegios profesionales o sindicatos y eso que nadie podía imaginar que el sistema se viera sometido a las consecuencias de una pandemia. “Hoy todo el mundo es más consciente de la necesidad de una sanidad pública fuerte para protegernos”.

 

Valladolid, 1 de septiembre de 2020

Artículos relacionados