Home Noticias El PSOE pide más inspecciones en residencias y que se avance hacia un modelo público

El PSOE pide más inspecciones en residencias y que se avance hacia un modelo público

por Manuel Iglesias

La coordinadora de Familia del GPS acusa a la Junta de solicitar fondos para que se siga haciendo negocios con este servicio público

La coordinadora de Familia e Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, pidió hoy a la Junta de Castilla y León más inspecciones en residencias de personas mayores porque es “la única forma de conocer lo que sucede” en las mismas.

Así lo señaló Rubio durante una pregunta oral que formuló a la Junta de Castilla y León para conocer las medidas tomadas para prevenir nuevos focos de contagio en los centros residenciales.

Para Rubio, la única forma de conocer lo que sucede es ampliando el número de inspecciones porque “los protocolos de actuación quedan muy bien sobre el papel, pero tenemos que saber si están cumpliendo”, pidió.

Del mismo modo, Rubio afeó a la consejera de Familia, Isabel Blanco, que pida más fondos al Gobierno central para el sector de la dependencia para crear un mayor número de plazas concertadas, que no públicas.

“Más de lo mismo, no sólo no han creado una sola plaza pública durante años, no solo no han abierto las plazas públicas que tienen cerradas, sino que pretenden con el dinero público, que es de todos, seguir haciendo negocio”, censuró.

La procuradora por León insistió en que “la única garantía de tener un servicio de calidad y de que todos nuestros mayores tengan las mejores condiciones en la última etapa de su vida, es avanzar hacia un modelo público”.

Valladolid, 1 de septiembre de 2020

Artículos relacionados