Home Noticias Tudanca recrimina a la Junta por la falta de docentes y de profesionales sanitarios

Tudanca recrimina a la Junta por la falta de docentes y de profesionales sanitarios

por Manuel Iglesias

El líder socialista se pregunta si lo que ocurre es por la falta de Gobierno de la Comunidad

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha culpado hoy al Gobierno de la Comunidad por la falta de docentes ante el inicio del curso escolar y por la falta de profesionales sanitarios que amenaza la apertura de centros de salud.

En su vista a Medina de Pomar, Luis Tudanca se preguntó si la falta de docentes y sanitarios es debido, en realidad, a la falta de Gobierno autonómico. “El señor Mañueco está ausente, está desaparecido”, sostuvo.

Respecto a la gestión sanitaria, recordó que el Gobierno de PP y C’s ha cerrado consultorios locales y está reabriendo algunos con cuentagotas, ahora amenaza con cerrar centros de salud ante la falta de sanitarios. “¿Cuál será el siguiente paso: cerrar los hospitales de la Comunidad?”, se preguntó Tudanca.

Por otra parte, anunció una iniciativa parlamentaria para que el Ejecutivo autonómico destine 28 millones de euros de sus Presupuestos a la zona de Merindades del impuesto de ámbito autonómico por almacenamientos residuales que el Tribunal Constitucional rechazó. Criticó que el PP prometió la continuidad de la central, pero la cerró. Y, posteriormente, “guardó en el cajón” el plan de reindustrialización iniciado por el Gobierno de Zapatero.

El líder socialista realizó estas declaraciones en su visita a Medina de Pomar (Burgos) donde estuvo acompañado por el alcalde, Isaac Angulo; la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña; el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil; y el procurador socialista por Burgos Jesús Puente

Allí recordó que todavía está pendiente la confección de un nuevo mapa de Formación Profesional (FP) en Castilla y León, que figura en el Pacto por la Reconstrucción, con el fin de adaptarse y actualizarse a las necesidades sociales, industriales y económicas del siglo XXI.

                  Medina de Pomar (Burgos), 25 de agosto de 2020

Artículos relacionados