Home Noticias Tudanca: “Castilla y León es la tercera comunidad en contratar menos docentes con los fondos covid del Estado”

Tudanca: “Castilla y León es la tercera comunidad en contratar menos docentes con los fondos covid del Estado”

por Manuel Iglesias

El líder socialista se reúne en Soria con los sindicatos de la enseñanza ante el incierto inicio del curso escolar

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy que Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en contratar menos docentes con los fondos covid destinados por el Estado en materia educativa.

Así lo señaló en Soria donde se reunió con sindicatos de la enseñanza ante la incertidumbre generada por la pasividad del Gobierno de la Comunidad dado que el inicio del curso escolar se produce en apenas dos semanas.

Recordó que Castilla y León recibió 66 millones del Estado pero a pocos días de la reapertura de las aulas la Junta “no tiene previsiones, ni plan B, ni planes de contingencia ante posibles rebrotes, ni ha dedicado estos meses a la formación de profesorado” para la puesta en marcha de nuevas herramientas.

Apostó “por norma general” por una educación presencial porque “es la única forma de garantizar la igualdad de oportunidades”. En este sentido, subrayó que “no todas las familias tienen las mismas herramientas, recursos y formación” para volver a la educación online.

Por último, enumeró las dimisiones en el Gobierno de Castilla y León. Hizo referencia al consejero de Empleo, “en el peor momento de la pandemia”, al director general de Presupuestos, “cuando querían que respaldáramos sus cuentas”, y ahora la directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, a las puertas del inicio del curso escolar. “Este Gobierno de Castilla y León es un desastre”, resumió.

                                                                                       

Soria, 24 de agosto de 2020

 

 

 

Artículos relacionados