Home Noticias Tudanca advierte sobre los posibles efectos del cierre de consultorios locales en la detección de casos de covid

Tudanca advierte sobre los posibles efectos del cierre de consultorios locales en la detección de casos de covid

por Manuel Iglesias

El líder socialista apoya la petición ciudadana de atención sanitaria presencial en El Espinar (Segovia)

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy en El Espinar (Segovia) sobre los efectos que puede generar el cierre de consultorios médicos locales en la detección de casos de covid-19. Lo hizo en esta localidad donde una plataforma ciudadana está recogiendo firmas para reclamar a la Junta de Castilla y León la atención sanitaria presencial, ya que “en algunas localidades de nuestra Comunidad llevan desde marzo sin que venga el médico”.

“No puede ser que nuestros pueblos dupliquen, tripliquen o cuatripliquen su población en verano, pero no tengan asistencia médica presencial. Es debilita la Atención Primaria y puede que la detección de posibles casos de covid-19”, sostuvo Tudanca.

Recordó que resolver esta situación es “responsabilidad exclusiva” del Gobierno de Castilla y León por lo que él también firmó en apoyo de la reivindicación ciudadana.

Por otra parte, ironizó con el “nuevo” PP “moderado” de Pablo Casado, que no duda en hacer concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de El Espinar a una dirigente de Vox con el único fin de mantener el poder.

“Esta es la nueva derecha de Casado y Mañueco. Son las mismas políticas”, advirtió Tudanca, quien advirtió que el PP de Casado aplica las mismas políticas “pero dichas en bajito y en tono más moderado, pero son las mismas políticas”.

Tudanca aprovechó su visita a El Espinar para respaldar las reivindicaciones sociales para mostrar también su agradecimiento a la labor de Cruz Roja Española en El Espinar al visitar sus instalaciones y conocer sus últimas actuaciones.

 

El Espinar, Segovia, 21 de agosto de 2020

 

 

 

Artículos relacionados